Región

Ciudadanos pide mayor coordinación entre medio ambiente y economía para seguir desarrollando y tecnificando el sector agroalimentario regional

La diputada Valle Miguélez apuesta por la integración de El Gorguel, las Zonas de Actividad Logística y el Corredor Mediterráneo para cumplir con los objetivos europeos de reducción de CO2 y mejorar la competitividad

El grupo parlamentario de Ciudadanos considera que es necesaria “una mayor coordinación entre nuestro modelo productivo y económico con la protección que nos demandan los ciudadanos de nuestro medio ambiente”.

Así lo ha remarcado la diputada naranja Valle Miguélez tras la comparecencia de María Dolores Gómez, directora de la cátedra Agritechmurcia-UPCT ante la Comisión de Reactivación Económica.

“Esta mayor coordinación supondría además seguir profundizando en la tecnificación y desarrollo de nuestro sector agroalimentario”, un factor clave para evitar “p erder más de 200.000 millones de fondos europeos destinados a estas mejoras en I+D+i”, a juicio de Miguélez.

La congresista liberal ha destacado que Gómez “coincide con nuestra apuesta por trabajar de forma conjunta para constituir y mejorar esa marca país tan necesaria para ganar ventaja competitiva ante terceros países”.

Finalmente, ha remarcado que “es necesario seguir avanzando en las inversiones en infraestructuras, especialmente las que más van a impactar en el sector, como son El Gorguel y su conexión tanto con el Corredor Mediterráneo como las Zonas de Actividad Logística de Murcia y Cartagena”.

En este sentido, Miguélez ha remarcado que “estas infraestructuras supondrían un menor impacto en los costes ambientales que se valorarán por kilogramo producido o exportado”, y recordado que “la Unión Europea nos obliga a reduc ir 27 millones de toneladas de emisiones en CO2 hasta 2030 en movilidad y transporte, y estas infraestructuras nos pueden ayudar a conseguir dicho objetivo”

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios