Región

La Comunidad inspecciona la calidad del combustible en las estaciones de servicio de la Región

En un total de 23 gasolineras se comprobaron los valores límite de gasóleo A y B, y gasolina

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía realiza controles de los carburantes para comprobar la calidad del combustible que se oferta en las estaciones de servicio de la Región de Murcia. Estas inspecciones se llevan a cabo desde la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera, con el objeto de garantizar el cumplimiento de la decisión de la Comisión Europea para la supervisión de los combustibles comercializados en Europa.

El director general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, explicó que "esta campaña tiene por finalidad garantizar que las gasolineras disponen de un combustible fiable y seguro, y por ello cada año son sometidas a comprobación y verificación".

Las muestras fueron tomadas a 23 gasolinas, 23 gasóleos de automoción y 5 gasóleos bonificados. En ninguna de ellas se encontraron productos fuera de lo permitido. La calidad del combustible es un factor crítico, ya que un producto adulterado o que incumple los requerimientos mínimos de calidad puede causar daños en el motor, aumentar el consumo y a su vez la contaminación medioambiental al incrementar las emisiones. Una vez finalizado el estudio, los datos fueron remitidos al Ministerio correspondiente.

Piné destacó que "se trata de una campaña de defensa del consumidor y de control de productos industriales que pone en valor la calidad de las estaciones de servicio de la Región de Murcia y que se realizará de nuevo este año 2020".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional