Región

El PP reclama un Plan Integral de Apoyo a la Familia

"ante la incapacidad de Sánchez para impulsar herramientas efectivas de conciliación de la vida laboral y familiar"

"El Gobierno de la Región de Murcia, que no ha obtenido respuesta de Sánchez a la petición reiterada del presidente López Miras, ha tomado la iniciativa incluyendo un plan de conciliación en el Pacto por el Diálogo Social", remarca Tomás

La senadora ha indicado que "ante la falta de respuesta del Gobierno social-comunista", el PP propone la elaboración del segundo plan; ya que el primero supuso "un importante avance en la mejora del bienestar y la calidad de vida de las familias españolas"

La senadora del PP, Violante Tomás, ha reclamado al Gobierno de Sánchez, ante la falta de concreción de herramientas efectivas que protejan a las familias frente a la situación tan difícil devenida de la crisis sanitaria por el COVID-19, que elabore el II Plan Integral de Apoyo a la Familia. "El presidente Fernando López Miras ha pedido al Gobierno de España de forma reiterada un plan nacional de conciliación de la vida laboral y familiar, pero ante la incapacidad de Sánchez, el Gobierno de la Región de Murcia ha dado un paso al frente incluyendo un plan específico de conciliación en el marco del Pacto por el Diálogo Social de la Región de Murcia", ha matizado la senadora.

"A pesar de que esta iniciativa regional contempla un presupuesto inicial de 2 millones de euros que serán complementados en una segunda fase, el Gobierno de España debe responder con un plan nacional que ofrezca seguridad a las familias", ha recalcado la senadora. Por este motivo, y ante la falta de respuesta del Gobierno social-comunista, el PP ha propuesto en el Senado la elaboración del II Plan Integral de Apoyo a la Familia, cuyo primer plan "ya supuso un importante avance en la mejora del bienestar y la calidad de vida de las familias españolas".

Tomás ha recordado que el Plan Integral de Apoyo de la Familia 2015-2017, aprobado por el Gobierno del Partido Popular con un presupuesto de 5.400 millones, "surgió del compromiso de articular una política integral de apoyo económico y social a la familia", reconociendo el valor de la familia como unidad básica de articulación social.

La senadora ha resaltado la necesidad de elaborar, urgentemente, este segundo plan para apoyar a las familias españolas, "máxime cuando la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el COVID-19, comportará consecuencias económicas muy severas para cientos de miles de familias por la pérdida del empleo".

El objetivo del plan puesto en marcha por el PP, ha afirmado Tomás era mejorar la protección social y económica de las familias, especialmente a aquellas que tenían menores a su cargo, así como optimizar la conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar y laboral.

Además, el Plan de Apoyo a la Familia incluía "la parentalidad positiva; el apoyo a familias con necesidades especiales, entre ellas, familias numerosas, monoparentales, familias con personas con discapacidad, o aquellas que tienen en su seno enfermos graves, mayores, madres reclusas o exreclusas con menores", ha señalado la senadora 'popular'.

Noticias de Región

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia destaca que la política no puede ser esta estrategia de deshumanización que se está llevando a cabo. ""La política conlleva sacrificio personal, pero no el ataque personal a la familia""

""La apuesta de López Miras por una educación de calidad y en libertad y por la Formación Profesional contribuye al objetivo de crear empleo en el medio rural y, con ello, fijar población en esos municipios"", ha subrayado Martínez-Carrasco

El profesor universitario Francisco Carreño y el presidente de HOYTÚ exponen, en la Asamblea Regional, sus propuestas para afrontar el reto demográfico en la Región de Murcia..

El III Plan de Formación, en el que podrán participar más de 800 jóvenes, se celebrará entre junio y noviembre con cursos y talleres de entre 12 y 20 horas