Región

La Producción Ecológica de la Región de Murcia: Buena por naturaleza

El Caerm dona 5.000 € a Cáritas Diócesis de Cartagena, parte del importe que iba a destinar a eventos este 2020

Murcia es solidaria, lo son las personas que la habitan y las empresas que forman parte de ella. Y es que en esta situación de crisis sanitaria que nos ha tocado vivir son muchas las familias que lo están pasando mal y se están viendo obligadas a recurrir a la ayuda de entidades que trabajan dando forma a la solidaridad. Cáritas es una de ellas, y por eso desde el Caerm hemos querido colaborar con Cáritas donando el importe presupuestado para la feria Organic Food Iberia 2020, que este año se ha tenido que suspender a causa de la COVID19. 

¿Qué es el Caerm? 

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia es una autoridad pública que comenzó a funcionar en el año 2000, como encargada de aplicar el sistema de control de la Agricultura Ecológica en nuestra Región.  La producción ecológica está regulada por una normativa europea (Reglamento (CE) 834/2007) que establece unas normas de producción, de transformación, de etiquetado y cómo se deben controlar estos productos desde la finca al consumidor.

Los productos ecológicos son buenos por naturaleza

Entre las cualidades de los productos ecológicos destacamos la recuperación de sabores y aromas perdidos, el respeto y cuidado del entorno, que son productos no modificados ni química ni genéticamente, que demandan un precio más justo con el agricultor y, por supuesto, que cuidan el bienestar animal.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo