Región

La Región de Murcia registra en marzo un aumento interanual del 1,1 por ciento en su Índice de Producción Industrial

Es la primera comunidad autónoma en crecimiento interanual de este indicador en el primer trimestre

El Índice de Producción Industrial (IPI), que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, registró en marzo un incremento interanual del 1,1 por ciento con respecto al mismo mes de 2019, pese a que en el conjunto de España decreció en un -10,2 por ciento, lo que sitúa a la Región de Murcia como la primera comunidad autónoma en el ranking de crecimiento de este indicador en dicho periodo.

No obstante, las distintas ramas industriales han tenido un comportamiento muy diferente. Se observa que las ramas que presentan un mayor aumento en su tasa interanual han sido la industria del papel (34,1 por ciento) y las artes gráficas y reproducción de soportes grabados (19,1 por ciento).

Por el contrario, la fabricación de muebles (-35,9 por ciento), la industria del cuero y el calzado (-34,7 por ciento), la fabricación de productos minerales no metálicos (-17,0 por ciento), la fabricación de maquinaria (-16,6 por ciento) y la metalurgia, fabricación de productos de hierro y ferroaleaciones (-15,9 por ciento) han experimentado los mayores descensos en sus tasas interanuales.

En el conjunto del primer trimestre del año, la Región acumula un crecimiento medio anual del 0,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al dígito negativo del -5 por ciento de media nacional.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo