Región

Mata: "Mientras el Gobierno de López Miras agiliza trámites para facilitar la inversión para reactivar la economía y el empleo, el PSRM pone obstáculos a la actualización de las normativas"

"Es incomprensible que el PSOE no apueste por la modificación de la Ley de Puertos, cuyo objetivo es la simplificación administrativa y cumple con todas las garantías legales", ha subrayado el 'popular'

"Con esta modificación, el Gobierno regional también incrementa la gestión sostenible y ecoeficiente de los puertos y eleva la protección al medio ambiente", ha indicado el diputado del PP

"Mientras el Gobierno de Fernando López Miras pone en marcha todos los mecanismos disponibles y agiliza los trámites para facilitar la inversión para reactivar la economía y el empleo la Región ante la crisis económica, el PSOE de la Región de Murcia pone obstáculos a la actualización de las normativas", ha aseverado el diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, quien ha lamentado la actitud del PSRM que "vuelve a demostrar su falta de interés a la hora de impulsar medidas que puedan generar nuevos espacios económicos en el momento más necesario".

La modificación de la Ley, tal y como ha indicado el diputado regional, agiliza la simplificación administrativa, "pero con todas las garantías legales", ha matizado Mata, "el PSOE conoce que estas modificaciones van dirigidas a facilitar la actividad económica, "por lo que es incomprensible que no vean los motivos de urgencia en la tramitación ante la situación actual".

"Esta nueva normativa permitirá ofrecer mayores plazos a las autorizaciones para garantizar la viabilidad de los negocios y consolidar el empleo" y, además, "incrementa la gestión sostenible y ecoeficiente de los puertos y eleva la protección al medio ambiente", ha resaltado el diputado.

"Parece que al PSOE le molesta que el Gobierno regional impulse iniciativas de carácter económico o social que sean mejores que las de Pedro Sánchez, como ya dejaron patente al criticar la cesión gratuita de su hogar en propiedad a más de 650 inquilinos de viviendas sociales en las que residen desde hace más de 25 años", ha incidido el diputado regional.

Noticias de Región

Se presentan tres proyectos de innovación, el gemelo digital de una cadena de montaje, la simulación de operaciones de almacén mediante realidad virtual y un software para formación

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior