Región

La Comunidad permite la posibilidad de compartir taxi al introducir la contratación de plazas individualizadas

Se aumenta la capacidad de transporte de los taxis a nueve plazas

Estas medidas se enmarcan en el ‘Plan Reactiva de la Región de Murcia’ que contempla medidas para reactivar al sector ante la crisis económica

La Comunidad Autónoma permite la posibilidad de compartir taxi al introducir la contratación de plazas individualizadas y aumenta la capacidad de transporte de los taxis a nueve plazas. Estas son algunas de las medidas aprobadas por el Ejecutivo regional para favorecer al sector del taxi, seriamente afectado por las restricciones de movilidad provocada por la crisis del coronavirus, que serán posibles cuando lo permita el estado de alarma.

Estas medidas, que se enmarcan en el ‘Plan Reactiva de la Región de Murcia’ para reactivar la economía regional tras la pandemia, están recogidas en el decreto-ley de mitigación del impacto económico del Covid-19, publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que es necesario incentivar al sector del taxi, que ha sido “golpeado duramente” durante la crisis del coronavirus; “ponemos en marcha medidas extraordinarias que les ofrezcan nuevas posibilidades, ante una situación excepcional como la actual”.

Destacó que el sector del taxi ha demostrado que es de “gran utilidad pública y ha jugado un papel social muy importante durante la crisis sanitaria”, y recordó su vulnerabilidad porque “está formado en su mayoría por autónomos”.

La nueva normativa del taxi también promueve la implantación de tecnologías de información y comunicación, sobre todo de tecnologías móviles. Además, en caso de que se prolonguen los bajos ingresos, se abre la posibilidad de que los profesionales puedan complementar la actividad del taxi con otras que le permitan alcanzar la sostenibilidad económica.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros