Región

Las medidas para la desescalada se tomarán con el aval de los informes epidemiológicos y sanitarios

La Consejería de Salud insiste en que el menor índice de contagios en la Región hace que se deban extremar las precauciones y pide al Ministerio que aclare diferentes aspectos del plan de desescalamiento

Todas las medidas que se adopten en la Región para llevar a cabo la desescalada se harán en base a los informes epidemiológicos y sanitarios, y garantizando la seguridad de todos los ciudadanos.

Así lo manifestó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa que tuvo lugar tras la reunión del Consejo de Gobierno. "Somos conscientes del enorme riesgo que supondría para nosotros dar un paso atrás, habida cuenta de nuestro menor índice de contagios", explicó, "por ello iremos fase a fase, garantizando la salud de todos los murcianos porque evitar el riesgo es y será la prioridad máxima para este Gobierno regional".

Villegas también subrayó que el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad del Gobierno nacional "suscita muchas interrogantes, tanto a la población como para determinados sectores económicos, y así se lo ha trasladado este Gobierno regional al Ministerio".

El consejero de Salud también insistió en que "el menor índice de contagios en la Región hace que se deban extremar las precauciones" y apeló a la corresponsabilidad de todos. "Ahora hemos de reforzar nuestro ejemplo de disciplina social, y cumplir con las recomendaciones de seguridad e higiene personal y distanciamiento social que se piden en cada una de las medidas puestas en marcha", subrayó.

1.202 personas curadas

El número de afectados total en la Región desde el inicio de la pandemia asciende a 1.894 personas, de las que 1.486 se han constatado mediante PCR y 408 mediante prueba de inmunidad. El número de casos positivos activos es de 562.

El número de personas ingresadas, según los últimos datos del Servicio de Epidemiología, es de 69 personas, 19 de las cuales se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. El resto, 493 personas, están en aislamiento domiciliario.

Continúa el aumento paulatino del número de personas curadas, que asciende ya a 1.202. Por segundo día consecutivo no se ha incrementado el número de personas fallecidas, que sigue siendo de 130.

Por lo que respecta a la realización de las pruebas de inmunidad, hasta ayer, se alcanzó el número de 6.316 test efectuados, 1.400 test rápidos en un solo día. Además, ya se han realizado más de 20.900 pruebas de PCR.

La situación en residencias y centros de personas mayores es de 288 residentes afectados desde que comenzara el brote epidémico, de los que 62 han fallecido y 146 ya han superado la enfermedad. Respecto a los trabajadores de estos centros, el número de contagiados desde el inicio de la pandemia se mantiene en 81, de los que 22 ya se han reincorporado tras superar la enfermedad.

Y en cuanto al número de centros, siguen siendo cuatro las residencias de personas mayores con casos confirmados de residentes de Covid-19, de un censo total de 220 centros en la Región.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados