Región

Plan Estratégico de FREMM para formar a las empresas del metal ante el nuevo escenario económico

La Federación del Metal avanza en su Plan Estratégico contra la COVID-19 para que las pymes y autónomos del metal se fortalezcan ante la repercusión que la crisis sanitaria tendrá sobre la economía.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia ha activado ya las acciones de su Plan Estratégico de Lucha contra la COVID-19 relacionadas con la adecuación de las empresas ante el nuevo escenario económico que surja tras la desescalada prevista por la crisis sanitaria por el coronavirus.

Las claves de esta fase del plan se centran en la formación y asesoramiento de los empresarios al frente de las pequeñas y medianas empresas, así como de autónomos, en el sector del metal.

El programa formativo comprende un ciclo de webinars sobre diversa temática que están orientadas a dotar de herramientas a las empresas asociadas a la federación que faciliten su adecuación a los nuevos escenarios previstos. El contenido de estas videoconferencias se ha elaborado en base a las propuestas aportadas por los empresarios en la encuesta planteada desde FREMM hace una semana, de donde ha surgido el plan de acción de la federación para afrontar el presente y futuro en el sector metal en la Región.

La parte didáctica comenzó esta semana, con una conexión vía Internet para tratar sobre "Fuentes de financiación para las empresas del sector metal", donde se contó con la colaboración de diferentes entidades bancarias.

Los webinars continuarán con el tratamiento de la "Reducción de costes y gestión empresarial", que será el próximo martes 28 de abril, a las 18 horas. También se hablará de "Control sanitario y prevención por riesgos derivados de la Covid-19", el 30 de abril.

A partir de mayo, está previsto tratar sobre "Modelos de negocio y estrategias", "Protocolos de acción rápida" y "Digitalización", al igual que de "Tramitaciones Telemáticas", "Teletrabajo" y sobre "Comercio ONLINE" y "Comercio electrónico y medios de pago seguros", entre otros temas.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia