Región

Mª. Dolores Valcárcel: "Damos un paso más en la aprobación de los presupuestos, que serán muy útiles para muchos colectivos y entidades necesitados de ayuda económica"

El PP invita al PSOE a "sumarse a la Estrategia de Reactivación con la que afrontaremos la recuperación económica y social"

"Damos un paso más para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 20220, muy necesarios en estos momentos", ha manifestado la diputada regional, Mª. Dolores Valcárcel tras rechazar hoy la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, las enmiendas parciales presentadas por PSOE y Podemos.

"Los presupuestos será muy útiles, en un momento como el que estamos viviendo, y dará respuesta a las demandas de muchos colectivos y entidades que nos apremian para su aprobación" ha subrayado Mª. Dolores Valcárcel que, al iniciado de la sesión, ha pedido al PSOE y Podemos "la retirada de las enmiendas" para "trabajar de forma conjunta" en lo que debe ser la reactivación económica y social de la Región ante la crisis provocada por el coronavirus a través de su participación en la Estrategia de Reactivación impulsada por el presidente, Fernando López Miras." No venimos a agrandar nuestras diferencias sino a buscar el espacio en común en el que tenemos que trabajar en beneficio de todos los murcianos" ha añadido.

En cuanto al contenido de algunas de las enmiendas, la parlamentaria autonómica del PP y presidenta de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos ha explicado el rechazo porque "un total de 22 han sido descalificadas por el informe de los servicios jurídicos y económicos como incongruentes, por tanto, no se sostienen en cuanto al rigor y la coherencia de su contenido".

Además, ha añadido, que "la mitad de las enmiendas del PSOE son un corta y pega de las del año pasado lo que nos parece poco serio y responsable", ha dicho.

En cuanto al contenido, Mª. Dolores Valcárcel, ha afirmado que "el PP no va a apoyar nunca enmiendas que pretendan poner en peligro la educación concertada como hace el grupo Mixto, o intenten que se pague con fondos de la Comunidad Autónoma actuaciones que corresponden al Gobierno de España, como la electrificación de las líneas de tren, y tampoco creemos que sea oportuno proponer medidas que engorden la Administración como crear el Instituto de la Mujer"

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región