Empresa

Redexis suministra gas natural, de forma urgente, a diversos centros sociosanitarios de la Región en la lucha contra el COVID-19

La compañía garantiza el suministro de gas natural a hospitales e infraestructuras críticas

La compañía ha llevado el gas natural, en plena pandemia, al Centro de Especialidades Santa Rosa de Lima de Lorca y al Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet de Jumilla, y tiene previsto comenzar el suministro, en breve, a los hospitales Santa María del Rosell de Cartagena, Comarcal de Caravaca y Lorenzo Guirao de Cieza.

Redexis está operando con total normalidad y garantiza un suministro de gas sin incidencias a todos sus clientes, entre los que se incluyen cerca de 50 hospitales de toda España y numerosos centros de salud y residencias de mayores.

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, está trabajando intensamente para llevar el gas natural, y garantizar su suministro, a centros sociosanitarios de la Región de Murcia, como hospitales, centros de salud y residencias de personas mayores.

En concreto, a mediados de marzo y en plena pandemia, la compañía ha iniciado el suministro de gas natural, de forma urgente, en el Centro de Especialidades Santa Rosa de Lima de Lorca y en el Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet de Jumilla. Asimismo, una vez finalizadas las obras de canalización y puesta en servicio, tiene previsto comenzar, en breve, a dar suministro al Hospital General Universitario Santa María Virgen del Rosell (Cartagena), al Hospital Comarcal del Noroeste (Caravaca de la Cruz) y al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao (Cieza).

Redexis ha mostrado su disposición a colaborar con las administraciones públicas en todas aquellas actuaciones que afecten a su sector y área de competencia, con el objetivo de contribuir al esfuerzo de todos los actores económicos y sociales frente a la pandemia. En la Región de Murcia, con el fin de hacer realidad estas prioridades y acelerar en la medida de lo posible los trámites y obras necesarios para dotar de gas natural a los centros e instalaciones de carácter sociosanitario, la compañía trabaja estrechamente en colaboración con los organismos e instituciones correspondientes, como el Servicio Murciano de Salud y la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, entre otros.

Plenamente operativa

Redexis continúa operando con total normalidad todas sus infraestructuras de gas tras decretarse el Estado de Alarma y haber puesto en marcha un completo protocolo de seguridad y contingencia ante la pandemia del COVID-19.

La compañía sigue desarrollando con normalidad su actividad diaria, garantizando el suministro de gas en todas las ciudades y municipios en los que opera y, especialmente, a todas aquellas infraestructuras del sector sanitario que resultan críticas en la lucha contra el avance de la pandemia, teniendo estas actividades la condición de esenciales, en el marco de la normativa aprobada por el Gobierno.

Redexis suministra gas natural a cerca de 50 hospitales en toda España, entre los que se encuentra el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Además, la compañía trabaja estos días en la canalización de gas natural para más hospitales y centros sociosanitarios en distintas provincias, ejecutando las obras con todas las medidas de seguridad pertinentes para poder suministrar energía a estos centros en un contexto de excepcionalidad y urgencia. El suministro para estos centros está garantizado por la compañía, que ha creado un Comité de Crisis para coordinar y ejecutar todas sus actuaciones tanto internas como externas durante estas semanas.

Facilidades a clientes y proveedores

Con el fin de contribuir a los esfuerzos para frenar el avance de la pandemia, Redexis no realizará cortes de suministro por impago durante la vigencia del estado de alarma. Además, la compañía ha creado facilidades de soporte para sus proveedores y contratistas con el objetivo de ayudarles a seguir manteniendo su actividad en condiciones de seguridad y flexibilidad financiera. Para ellos ha implementado medidas extraordinarias como el abono de desplazamientos, compra de material, adelanto de pagos para procesos de construcción, etc. a efectos de aportarles liquidez y ajuste en los objetivos a su canal de instaladores.

Por su parte, los empleados de la compañía prosiguen con su trabajo siguiendo las medidas establecidas por el protocolo de seguridad, adaptándose al teletrabajo en todos aquellos casos en los que sea posible.

La compañía reporta a su vez la total normalidad de funcionamiento de sus plantas y depósitos de gas propano (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL). Se están cumpliendo las previsiones de carga en cada una de las plantas de acuerdo con la planificación prevista y no se ha registrado ninguna incidencia con el transporte terrestre ni marítimo de estos compuestos.

Noticias de Empresa