El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha pedido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que dé prioridad a las residencias de mayores y personas con discapacidad y que informe de la situación en estos centros y de las medidas que está tomando el Gobierno regional en este sentido.
Lucas ha recordado que el mayor problema en la Región de Murcia lo hemos tenido en las residencias, ya que las muertes en estos centros suponen más de la mitad del total de víctimas por Covid-19.
"Es necesario y urgente que se realicen pruebas en las residencias para detectar a tiempo los casos positivos en las personas más vulnerables al virus, de esta manera se pueden frenar los contagios en personas mayores", ha indicado.
Por otra parte, el portavoz socialista ha insistido en la voluntad del PSOE de colaborar con el Gobierno regional en todas las medidas que sean necesarias para atender las inquietudes de la ciudadanía de la Región de Murcia en estos momentos tan complicados, especialmente, de los colectivos más vulnerables.
Finalmente, ha recordado que es urgente y necesario un gran acuerdo regional político, económico y social, en el que haya medidas específicas para rescatar a la Región y no dejar a nadie atrás, tal y como planteó el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.