El consejero de Empleo, Investigación y Universidades considera que “mantener los mismos baremos de años anteriores podría llevar a que muchos alumnos tuvieran que abandonar sus estudios”
La Comunidad pide al Ministerio de Universidades que modifique los requisitos económicos para acceder a becas del curso 2020/2021 ante la posibilidad de que la situación económica de muchos estudiantes universitarios y de sus familias se vea mermada durante este año como consecuencia de los efectos de la pandemia causada por el Covid-19. Al respecto, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas afirmó que “mantener los mismos baremos de cursos anteriores podría llevar a que muchos alumnos tuvieran que abandonar sus estudios”.
En concreto, Motas solicitó que se tenga en cuenta no sólo el IRPF del año 2019, sino también deducciones de la renta familiar para aquellos estudiantes cuya familia se haya visto afectada por alguno de los siguientes casos: Cese de actividad de alguno de los sustentadores principales, en los primeros seis meses del año 2020; que los sustentadores principales sean nuevos desempleados, despedidos entre marzo y junio de este año, o que estos se hayan visto afectados por un ERTE entre marzo y junio. Para ello, se deberá establecer la deducción para cada uno de los casos.
El consejero Miguel Motas elevó esta petición para que se tenga en consideración en la reunión del Consejo General de Política Universitaria, que se celebrará mañana, 15 de abril, y en el que se tratará el tema de las becas de Ministerio.