Región

El Info promueve la participación de empresas de salud en la búsqueda de soluciones contra el coronavirus

El proyecto se lleva a cabo con TicBiomed, en el marco del programa europeo ‘inDemand Health’

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) promueve, en colaboración con TicBiomed y en el marco del programa europeo ‘inDemand Health’, que desarrolla con otras regiones de la UE, un catálogo de soluciones sanitarias contra el coronavirus en la plataforma transnacional ‘eHealth Hub’.

El proyecto ha agrupado ya las ofertas de más de cien propuestas de empresas del ámbito de la salud. La condición es que estén plenamente operativas para poder luchar contra la pandemia del Covid-19 desde distintas modalidades, como por ejemplo, soluciones en telemedicina, emisión de diagnósticos o seguimiento de pacientes a distancia.

La plataforma donde se han agrupado todas las iniciativas puede encontrarse en este enlace: https://bit.ly/3bYe4U5, que incluye un buscador mediante palabras clave, esferas de soluciones para diferentes campos de actuación contra el coronavirus, así como una búsqueda por países donde desarrollan sus actividades las diferentes empresas.

Cualquier empresa de la Región de Murcia que esté interesada en el proyecto y pueda aportar instrumentos, servicios o cualquier otro elemento que sirva para luchar contra el coronavirus puede inscribirse libremente. La plataforma tiene carácter gratuito.

La iniciativa ‘inDemand Health’, el programa de la Unión Europea en el que el Instituto de Fomento participa y que ha tomado como referencia para apoyar esta búsqueda de soluciones, persigue nuevos modelos de negocio en el que las organizaciones sanitarias y empresas crean soluciones de salud digital, con el apoyo económico de fondos públicos regionales. Más de una veintena de empresas co-crearán soluciones para resolver las necesidades que previamente han sido detectadas por profesionales sanitarios.

En el proyecto participan tres regiones piloto: la Región de Murcia (España), Oulu (Finlandia) y la Región de París – Ile de France (Francia). En Murcia colabora TicBiomed, la asociación empresarial que impulsa la salud digital a escala nacional y europea y que actúa como coordinadora del consorcio, y el Servicio Murciano de Salud. Adicionalmente, se han unido al proyecto empresas de Montenegro, Serbia, Turquía, Israel, Moldavia, Suiza, Islas Feroe, Ucrania, Túnez, Georgia y Armenia.

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez