Región

La Comunidad gestiona el pago de 71 millones a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas que revertirá en 12.000 agricultores

El Consejo de Gobierno ha conocido el informe presentado por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente sobre la gestión de ayudas a Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) llevada a cabo, por importe de 71 millones de euros, cuyo pago se llevará a cabo este año. La Consejería gestionó 95 expedientes de Programas Operativos para otras tantas OPFH y que van a beneficiar a más de 12.000 agricultores socios de dichas organizaciones de productores.

Los 71 millones se corresponden con una inversión de 137 millones por parte de las OPFH, con un importe medio por expediente, referido a la inversión, de 1,5 millones de euros. Murcia es la segunda región de España en este tipo de ayudas, sólo por detrás de Andalucía, mientras que en cantidad por cada ayuda se sitúa tercera tras andaluces y navarros.

Para las OPFH de la Región, de las ocho medidas que pueden ser subvencionadas hay tres que suponen más del 80 por ciento de las ayudas totales. Destaca en especial la medida 'Planificación de la producción', cuyas actuaciones reciben cerca del 45 por ciento de las ayudas. A continuación, la medida 'Mejora de la comercialización', que supera el 27 por ciento, y la 'Mantenimiento o mejora de la calidad', con un 12 por ciento.

Simultáneamente, se gestionaron solicitudes de anticipos, pagos parciales, reconocimiento, gestión de crisis o medidas excepcionales, entre otras, y 126 expedientes correspondientes al Fondo Operativo 2018, por importe de 67 millones de euros.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional