Región

CCOO Industria contra la flexibilización de jornada en la agricultura en el estado de alarma

CCOO INDUSTRIA DE LA REGIÓN DE MURCIA quiere salir al paso y manifestarse en contra de la propuesta del Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia,Antonio Luengo, quien está instando al gobierno central para que flexibilice la jornada de trabajo de los trabajadores del campo de la región.

Para CCOO esto supone, simplemente, ahondar en el empeoramiento de las condiciones de un trabajo ya de por sí precarizado: el agrícola. Si hay problemas en la mano de obra en el campo de la región, desde nuestro sindicato le indicamos al Consejero que busque otras vías que no supongan la explotación añadida de unos trabajadores ya sometidos a un estrés adicional desde que comenzó la crisis del coronavirus. Otro tipo de políticas son necesarias para suplir la mano de obra que está haciendo falta en el campo murciano. Alguna medida de empleo tendrá la Consejería que implementar, cuando tiene 107.312 personas paradas en la región de Murcia.

Desde CCOO instamos a la Consejería a que impulse el diálogo social entre empresarios y sindicatos para que, entre todos, busquemos soluciones a los problemas de empleo que no pasen por exprimir aún más a quienes están trabajando estos días poniendo en riesgo su salud al no poder estar confinados y tener que trabajar obligatoriamente y estar expuestos a los contagios en jornadas que no deberían bajo ningún concepto rebasar las 8 horas diarias.

Recordamos, asimismo, que la Consejería debería instar a los empresarios de la región a que cumplan con el compromiso de aplicar el Salario Mínimo Interprofesional de 2020, que aún no se está aplicando en ninguno de los convenios colectivos agrarios de la región de Murcia. Si las personas que trabajan en el campo son esenciales, ¿cómo es posible que el gobierno regional solo las tenga en cuenta para que trabajen más horas y no para que se dignifiquen sus salarios y sus condiciones de seguridad y salud laboral?

Noticias de Región

""El Gobierno regional ha destinado más de un millón y medio de euros para complementar de manera voluntaria el programa, una cantidad que sería mucho mayor si la Región recibiera una financiación justa"", ha apuntado el diputado regional

López Miras inaugura las nuevas instalaciones de una empresa que es ""marca Región de Murcia"", y destaca ""el esfuerzo del sector agroalimentario por continuar año tras año incrementando su producción""

Promovida por la Casa de Murcia en la Ciudad Condal, tendrá lugar el 2 de abril y en ella participarán los ganadores de la última edición del certamen

La portavoz del PSRM asegura que el PP no busca soluciones, solo busca el enfrentamiento: ""se quejan de que el Gobierno de España no dialoga, pero cuando tienen la oportunidad de negociar, se levantan y se van, es puro teatro""