Región

Vélez resalta el refuerzo diario que realiza el Gobierno en la distribución de material sanitario, con más de cinco millones de mascarillas distribuidas en las últimas 48 horas

Desde el pasado 10 de marzo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha recibido 272.000 unidades

El Ministerio de Sanidad ha repartido más de 32 millones de unidades de material de protección entre las CCAA

Las Comunidades también ha recibido más de 77.000 batas desechables, 83.900 buzos y 408.000 unidades de otro tipo de material de protección como calzas, delantales o gorros

El delegado del Gobierno, que diariamente coordina con el Gobierno de España la aplicación en la Región de Murcia de las medidas y actuaciones aprobadas por los distintos ministerios, ha resaltado hoy el refuerzo diario que está realizando el Ejecutivo en la distribución de material sanitario en todas las comunidades autónomas, y particularmente en la Región de Murcia, donde ha repartido 272.000 mascarillas desde el pasado 10 de marzo.

José Vélez ha destacado especialmente las más de cinco millones de mascarillas distribuidas en toda España en las últimas 48 horas, lo que eleva a más de quince millones las unidades distribuidas en total. "Hay que destacar que, además, las comunidades han recibido dieciséis millones de guantes, más de 77.000 batas desechables, 83.900 buzos y 408.000 unidades de otro tipo de material de protección como calzas, delantales o gorros", ha detallado.

Así, desde el 10 de marzo, el Ejecutivo ha distribuido entre las Comunidades Autónomas más de 32,7 millones de unidades de dicho material.

A este material que se ha hecho llegar a las Comunidades se añaden 141.800 unidades de solución hidroalcohólica, 106 dispositivos de ventilación mecánica invasiva y 640 ventiladores no invasivos.

El objetivo del Gobierno de España es ayudar a las Comunidades Autónomas a librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.

Declaraciones Gobierno Regional

En cuanto a las declaraciones del Gobierno regional sobre el envío de material por parte del Ejecutivo, el delegado del Gobierno ha señalado que "el material se está enviando" y se ha mostrado convencido de que "la máxima prioridad de los responsables autonómicos de la sanidad es distribuir el material que les está llegando. No creo que les quede tiempo para las guerras de cifras. En cualquier caso, al Gobierno de España que no nos esperen en esas batallas, porque la única que libramos es con el virus".

El delegado del Gobierno ha aprovechado para reiterar su agradecimiento por el comportamiento y responsabilidad demostrado por los ciudadanos de la Región de Murcia, a quienes ha pedido que, tras el enorme esfuerzo y sacrificio realizados, que pronto mostrará sus resultados positivos e invertirá la tendencia de la curva de contagios por COVID-19, no relajen las medidas de autoprotección y permanezcan en casa.

Vélez también ha lanzado un mensaje de ánimo y gratitud a todos los profesionales de aquellas actividades esenciales que continúan trabajando por el bienestar de los demás.

Noticias de Región

Las zonas más afectadas fueron la comarca del Noroeste, especialmente los municipios de Bullas y Cehegín, y las de Río Mula y Bajo Guadalentín

Necesidades de las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla

J. Ángel reclama el Corredor Mediterráneo conectado con Cartagena y pide que las mercancías puedan enlazar con Madrid por la línea Cartagena Chinchilla

CCOO invita a UGT a que deje de lado el ruido partidista e interesado y se centre en los beneficios negociados para más de 9.000 personas