Región

La Asamblea Regional colabora con la UDIF en la lucha contra el coronavirus

Los efectivos de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales desplazados a Cartagena para frenar el avance del coronavirus han fijado su puesto de mando avanzado en la Asamblea Regional, al tiempo que se encuentran trabajando en distintos lugares de la ciudad.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha puesto las instalaciones del Parlamento autonómico a disposición de esta unidad a la que se le ha proporcionado luz y agua. Asimismo se ha habilitado una sala para que sus efectivos puedan descansar y cambiarse de uniforme, y, excepcionalmente, se han reforzado los servicios mínimos con la presencia de personal del equipo informático y de seis ujieres para prestar el apoyo que sea necesario. Asimismo, el comisario jefe de la Policía Nacional de Cartagena ha aumentado el número de efectivos de este cuerpo que prestan servicio en la Asamblea Regional y que también se encuentran a disposición del operativo. Las tiendas de campaña y el resto del equipamiento han quedado instalados junto a la fachada de la puerta principal del Parlamento autonómico.

El equipo de la UDIF que se ha desplazado a Cartagena encabezado por el Director General de Medio Natural, Fulgencio Perona, consta de 30 vehículos y está compuesto por 125 personas que procederán a la limpieza y desinfección de una superficie equivalente a 25 campos de fútbol. La labor se desarrollará en centros hospitalarios, residencias de ancianos, estaciones, supermercados y grandes superficies, zonas del Puerto y centros sociales.

Noticias de Región

La Candidatura de Alfonso Galdón impugna la candidatura de José Ángel Antelo a las elecciones de Vox en Murcia

""Educación ha aumentado en un 65 por ciento las rutas escolares para garantizar el transporte seguro, por lo que acusaciones del PSOE caen por su propio peso"", ha matizado el parlamentario

Manuel Sevilla critica que el plan que ha presentado el presidente para dar soluciones a las inundaciones es un fraude y un simple postureo, porque elude las responsabilidades que tiene la Comunidad Autónoma

El número de nuevos casos de la última jornada asciende a 675

La consejera de Empresa destaca que ""el sector artesano se ha visto especialmente perjudicado por la pandemia, y urge prestarle apoyo para que afronte en mejores condiciones la situación presente y futura""