Región

Podemos exige a la Consejería de Empleo que "rectifique de inmediato" y ponga en marcha la plataforma online del SEF y la atención telefónica

El diputado Rafael Esteban denuncia que la decisión "tomada incluso en contra de la opinión de los trabajadores de Empleo" va a hacer que demandas de empleo se acumulen "en un momento en el que son esenciales para quien necesite tener acceso a un sustento vital"

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional ha manifestado su "incredulidad" ante la decisión "contra cualquier tipo de lógica" por parte del consejero de Empleo, Miguel Motas, de suprimir la atención telefónica y la plataforma online del Servicio de Empleo y Formación. Rafael Esteban, diputado de la formación en la cámara autonómica, ha denunciado que la decisión adoptada por la consejería "viene a suponer una merma y un ataque directo a un servicio esencial en esta crisis". Para el representante de Podemos, "no se puede pensar que la atención a las personas que han perdido su empleo o que están en búsqueda de un puesto de trabajo pueda prestarse sólo por correo electrónico", algo que en opinión de la formación, "va a provocar que se acumulen las peticiones y demandas". Este recorte en el SEF se produce además, tal y como denuncia Esteban, en un momento en el que "el servicio de empleo es esencial para los trabajadores menos favorecidos, que van a ver como se retrasa y se dificulta el acceso al sustento vital al que tienen derecho".

El diputado de Podemos ha asegurado que esta decisión se toma "incluso en contra de la opinión de las trabajadoras y trabajadores del SEF, que son quienes mejor conocen las necesidades del servicio que prestan". "El SEF no tiene el soporte necesario para hacer teletrabajo, no se han dado instrucciones a los trabajadores, ni se ha establecido una dinámica de funcionamiento" por lo que, a juicio de Esteban, "se pone a esos trabajadores a los pies de los caballos". Además, Esteban ha señalado que esta medida contrasta con "los esfuerzos que desde el Gobierno de España se están desarrollando para evitar que la crisis golpee a las personas más vulnerables, como ocurrió en 2008", demostrando una vez más que el Gobierno Regional "va por libre en un momento crítico para todos los ciudadanos y ciudadanas".

Desde Podemos Región de Murcia exigen al ejecutivo presidido por López Miras que "rectifique de inmediato", ante una decisión que "perjudica directamente a quienes más riesgo tienen de verse golpeados por la crisis provocada por los efectos económicos del coronavirus". "El Gobierno Regional ya ha enseñado la patita de por dónde pretende empezar a recortar el gasto, la parte social, en un momento en el que la fortaleza de las instituciones es básica para dar respuesta a una situación que puede ser dramática para los trabajadores y trabajadoras si desde la administración no se toman las medidas oportunas para garantizar sus derechos y los servicios esenciales", ha concluido el diputado.

La decisión adoptada por la consejería de Empleo en relación a la supresión de la líneas telefónicas y servicios telemáticos en la atención del servicio regional de empleo y formación para la demanda del sellado del desempleo, o de la solicitud de prestaciones y subsidios, viene a suponer una merma y un ataque directo a un servicio esencial en esta crisis. No se puede pensar que la atención a las personas que han perdido su empleo o que están en búsqueda de un puesto de trabajo se puede prestar solo por correo electrónico, en un momento en el que las demandas de prestaciones se van a acumular y son esenciales para que los trabajadores menos favorecidos puedan tener acceso a un sustento vital.

La decisión ha sido tomada incluso en contra de la opinión de los trabajadores del SEF, no viene sino a poner de relieve que en un momento crítico, este gobierno va por libre.

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte