La declaración del estado de alarma derivada de la propagación del coronavirus ha llevado a numerosas empresas a implantar el teletrabajo para garantizar la actividad productiva de sus negocios. Ante el amplio volumen de las comunicaciones y el posible colapso de las redes, Gigaset Communications Iberia, como especialistas en las telecomunicaciones y con amplia trayectoria en los sistemas de comunicación residencial, aboga por el empleo de la telefonía fija y sistemas DECT para propiciar una comunicación responsable que minimice el impacto del excesivo tráfico en Internet.
Gigaset ofrece un listado de beneficios por los que hoy, más que nunca, la telefonía DECT se ha convertido en una tecnología imprescindible para facilitar la conectividad a todos los niveles:
Conectividad de forma fiable, segura y sin interrupciones: Las conferencias por Internet o desde plataformas virtuales, en ocasiones, se ven interrumpidas por fallos en la conexión. La telefonía DECT, "Digital Enhanced Cordless Telecommunications", está diseñada como una opción fiable que evita cualquier fallo o interferencia en las comunicaciones. Estos sistemas de vanguardia están equipados para garantizar conversaciones privadas de forma segura e impedir cualquier tipo de escucha no autorizada a partir de sus cifrados de voz.
Fomento del teletrabajo de forma respetuosa. En una situación de alarma social como la que estamos viviendo, las compañías necesitan seguir ofreciendo servicios y mantener su actividad. La tecnología DECT es una alternativa para dar respuesta a las necesidades de comunicación más exigentes a nivel corporativo evitando colapsos indeseados.
Comunicación ilimitada con familiares. Para muchas familias, el trabajo y el lugar de residencia son motivos habituales que les mantienen alejados, por lo que la telefonía fija en el hogar se ha convertido en la mejor opción para compartir experiencias y mantener el contacto de forma ilimitada. Si a esto le añadimos la contratación de una tarifa plana, la modalidad DECT es perfecta para prolongadas charlas sin estar pendientes del reloj.
Calidad en las llamadas: Los sistemas DECT modernos ofrecen una experiencia de sonido de elevada calidad gracias a la tecnología HSP (High Sound Performance) y a las transmisiones de voz HD. Gigaset ha equipado sus terminales con excelentes prestaciones de sonido para que todas las conversaciones telefónicas se produzcan con nitidez.
Una tecnología que mantiene su auge: La era digital ha inundado nuestra vida y actividad profesional de la comunicación móvil, pero el teléfono fijo ha recuperado su empuje por la seguridad que aporta en las comunicaciones, su durabilidad y fácil manejo. La telefonía fija y su estándar DECT se ha caracterizado siempre por su sencillez, adaptado a todo tipo de públicos. Además, aporta una gran libertad de movimientos que permiten compatibilizar las llamadas con otras tareas domésticas o profesionales.
Reduce gastos de electricidad: La filosofía de producción y distribución de Gigaset aboga por una tecnología ecológica que reduzca el consumo de energía y proporcione una reducción variable en la potencia de transmisión. Ello lo consigue gracias a las funciones ECO DECT y ECO DECT Plus, características que reducen el consumo del terminal limitando las radiaciones, mucho más que otros terminales convencionales.
Gigaset
Gigaset es una empresa que opera a nivel internacional en el área de las tecnologías de comunicación. La compañía es líder en el mercado europeo de teléfonos DECT, así como en el ámbito internacional. Tiene presencia en más de 50 países con más de 900 empleados. Sus actividades comerciales comprenden una amplia cartera de teléfonos inteligentes, soluciones de seguridad para el hogar basadas en la nube y productos de telefonía empresarial para pequeñas, medianas y grandes empresas.