Región

Contactos con medio centenar de empresas para garantizar el suministro en hospitales, centros de mayores y hogares

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, ha contactado hasta la fecha con más de medio centenar de compañías y asociaciones empresariales de la Región para garantizar el funcionamiento de los sectores industriales esenciales y el suministro de energía a todas las empresas, centros de mayores, hospitales y hogares de la Región.

Entre ellas, destacan Red Eléctrica de España, Iberdrola Distribución o Redexis que, desde el 11 de marzo, pusieron en marcha todos los protocolos de actuación contra el coronavirus a petición de la Dirección General.

En estos momentos se mantiene abierta la gestión de expedientes para el registro de instalaciones básicas de suministro de agua, electricidad y gas, para, de esta manera, poder garantizar que todo el mundo pueda tener acceso a estos servicios básicos para la ciudadanía.

En este sentido, la consejera Ana Martínez Vidal aseguró que “no podemos permitir que en esta situación de crisis haya una falta de suministro de servicios esenciales, por lo que debemos velar por los intereses de todos los murcianos, especialmente, de los colectivos más vulnerables y los que tienen que ver con el sistema sanitario y el cuidado de nuestros mayores”.

La Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera mantiene contacto permanente con las empresas del sector para responder a todas sus necesidades. Algunas de ellas han mostrado su preocupación por el descenso significativo en su actividad, debido a la falta de clientes, por lo que se han visto abocadas a la ejecución de un ERTE. Por ello, ya se les ha informado de las ayudas, valoradas en 10 millones de euros, para hacer frente a esta situación de dificultad, una vez solventada la crisis sanitaria.


Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín