Navantia-Cartagena ha donado diverso material sanitario a los hospitales Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y Santa Lucía, de Cartagena, destinado a combatir los efectos de la pandemia provocada por el virus COVID-19.
El pasado viernes se recibió una petición proveniente del Hospital Santa Lucía, de la ciudad portuaria, solicitando mascarillas. Finalmente, fueron un total de 300, de las que se utilizan en la Dársena para la realización de determinados tipos de trabajo, las que fueron donadas al centro sanitario.
Y este lunes, el Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, solicitó monos desechables, a utilizar por el personal sanitario que trabaja en el centro. Tras realizar una labor de recopilación del material solicitado por las distintas unidades productivas de la Dársena de Navantia en Cartagena, se recogieron 140 monos, con sus patucos correspondientes, que fueron recogidos en el propio Astillero por personal del Hospital murciano.
Las distintas unidades productivas de Navantia en Cartagena están recabando todo tipo de material sanitario del que disponen; éste se centraliza en los Servicios Médicos de la dársena, que es el departamento que se encarga de realizar las donaciones necesarias.
De esta manera, Navantia se une a todas aquellas instituciones, organismos, empresas y particulares que están colaborando con los organismos sanitarios de la Región de Murcia, y contribuyendo a combatir la pandemia.