Región

El PSOE pide al Gobierno regional que informe diariamente a los ayuntamientos de la evolución del Coronavirus en la Región

José Antonio Peñalver destaca la necesidad de que la Consejería de Salud informe diariamente a los alcaldes y alcaldesas sobre la evolución de la pandemia, tal y como hacen otras comunidades autónomas, con el objetivo de que la gestión de la pandemia sea transparente

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver ha pedido al Gobierno regional que informe diariamente a los ayuntamientos de la evolución del Coronavirus en la Región de Murcia. "Los alcaldes y alcaldesas deben conocer cómo está evolucionando la pandemia en sus municipios".

Ha indicado que la filtración que se produjo este sábado del informe que diariamente elabora la Consejería de Salud sobre la evolución del Coronavirus en la Región creó malestar entre los alcaldes y alcaldesas que desconocían la situación en sus municipios y llevan varios días pidiendo que ese informe se haga público diariamente para evitar especulaciones y falsas noticias.

En este sentido, el diputado socialista ha señalado que varios alcaldes y alcaldesas se quejaron al Gobierno regional de esta filtración, quien reconoció el error y obligó a López Miras a pedir disculpas.

"En el PSRM consideramos que para que estos hechos no vuelvan a repetirse y con el objetivo de que la gestión de la pandemia sea transparente, es necesario que la Consejería de Salud informe diariamente a los alcaldes y alcaldesas sobre la evolución de la pandemia, tal y como hacen otras comunidades autónomas", ha insistido.

"En estos momentos tan difíciles tenemos que mantenernos unidos para vencer al virus y desarmar a quienes buscan el enfrentamiento a través de las falsas noticias, y para ello, la información veraz y rigurosa es imprescindible", ha concluido.

Finalmente, Peñalver ha dicho que la comunicación puede ser muy fácil a través de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), que puede comunicar inmediatamente cualquier noticia al resto de alcaldes.

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia