Ante el avance de la pandemia global del COVID-19 y las advertencias de la OMS sobre lo que califican de “niveles alarmantes de inacción” por parte de los países afectados:
CONTIGO solicita al gobierno Regional que se tomen medidas inmediatas de limpieza y control de número de pasajeros en el transporte público de la Región de Murcia.
Del mismo modo, CONTIGO solicita que las medidas de suspensión de la actividad lectiva en universidades y centros educativos prevista para el próximo lunes, se efectúe de forma inmediata.
También CONTIGO propone limitar el número de trabajadores en las Administraciones Publicas y Entidades Locales en las que sea posible por su tipo de actividad. Dicha limitación podría realizarse a través de la realización de turnos para prevenir las posibilidades de contagio simultáneo.
Las medidas que deben tomarse en esta situación excepcional deben ir siempre por delante de los acontecimientos, cuanto más tiempo conservemos la salud de los ciudadanos y protejamos nuestro sistema sanitario, más tiempo ganaremos para encontrar una cura o vacuna.
CONTIGO desea mostrar su solidaridad con las personas que están sufriendo esta pandemia y hace un llamamiento a los ciudadanos. Hoy más que nunca todos debemos estar a la altura de las circunstancias como sociedad. Está en nuestras manos contener el contagio.