Región

Gloria Alarcón: "El Gobierno regional sigue mintiendo, el consejero sabía perfectamente que tenía que hacer un plan de ajuste para acceder al FLA"

La diputada socialista denuncia que lo presupuestos regionales para 2020 son una mentira absoluta, nacen muertos y con el chantaje de Vox. "El Gobierno de España es el único que está dispuesto a fortalecer la Región de Murcia"

La diputada regional y responsable de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón, ha asegurado que el Gobierno regional sigue mintiendo y que el consejero de Hacienda sabía perfectamente que tenía que hacer un plan de ajuste para poder acceder al préstamo del FLA.

"Y, sin embargo, lo ha omitido y ahora anuncia que va a reordenar el sector público y que va a hacer reformas estructurales para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo. ¿Para qué sirve un presupuesto si no es para todo esto?", ha indicado.

Gloria Alarcón ha insistido en que el consejero y el Ejecutivo de López Miras mienten. "Los presupuestos para la Comunidad Autónoma que presentan son una mentira absoluta, son falsos, nacen muertos y con el chantaje de Vox".

Además, ha dicho que el Gobierno de España es el único que está dispuesto a fortalecer a la Región de Murcia. "El Ejecutivo de López Miras pide cuentas de que no se pueden bajar los impuestos, sin embargo, pide al papá Estado que cubra los gastos, sabiendo que no pueden hacerlo por ellos mismos".

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas