Región

La Comunidad reconoce a seis mujeres emprendedoras líderes en proyectos de innovación

Con motivo del Día Internacional de la Mujer ha otorgado un reconocimiento a las empresas 'Yohumanize', 'IPITEC', 'La del terreno', 'Useful Wastes', 'T-Organiza' y 'Clínica Templado-Audiología Avanzada'

La Comunidad ha reconocido a seis mujeres emprendedoras y líderes en proyectos de innovación de la Región de Murcia. La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, otorgaron estas distinciones en un acto celebrado el pasado viernes, 6 de marzo.

La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, respaldó la iniciativa de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Innovación Empresarial, Defensa del Autónomo y la Pyme y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Por su parte, Ana Martínez Vidal explicó que "es nuestro modesto reconocimiento a aquellas mujeres que lo están haciendo bien desde el punto de vista empresarial y que se merecen la visibilidad ante la sociedad murciana, que necesita de más empresas y más proyectos ganadores, con mujeres preparadas y formadas al frente".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ambas consejerías se han sumado a la celebración y han otorgado un reconocimiento a las siguientes seis empresas: 'Yohumanize', 'IPITEC', 'La del terreno', 'Useful Wastes', ´'T-Organiza' y 'Clínica Templado-Audiología Avanzada'.

Todas ellas son modelo de éxito, lideradas por mujeres y referentes en sus sectores, que marcan la diferencia, aplican la innovación y han nacido al calor del esfuerzo, la creatividad y la ilusión. Además, han conseguido posicionarse en el mercado como una referencia en sus respectivos sectores.

Para este acto, la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía aportó como distinción una figura de cerámica con forma de mujer de la artesana natural de Águilas Marisa Peaguda.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas