Región

Con motivo del 8 de marzo Columbares pone en marcha el programa "Mujeres informadoras como agentes de salud"

La Asociación Columbares presenta los talleres formativos del Proyecto MIAS (Mujeres Informadoras como Agentes de Salud) con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. MIAS es un programa dirigido a las mujeres con el fin de promover una Cultura de Salud de la mujer con una perspectiva integral otorgándoles las herramientas para empoderarlas creando líderes promotoras de salud.

Los talleres formativos tendrán lugar los días 9, 10, 12, 13 y 16 de marzo en las instalaciones de la Alcaldía de Beniaján y a ellos van a asistir una veintena de mujeres motivadas en formarse como promotoras de salud en su comunidad. Tras esta formación, las participantes extenderán a su comunidad múltiples acciones de sensibilización en materia de salud de la mujer.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se desarrolla al mismo tiempo en la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid, y Castilla- La Mancha.

Esta acción la realiza la Asociación Columbares en Murcia por segundo año consecutivo en colaboración con la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y pretende combatir comportamientos y hábitos de vida potencialmente nocivos para la salud de las mujeres que degradan su calidad de vida, traducida en una mayor mortalidad y discapacidad, a través de talleres de formación y actividades socioculturales intergeneracionales y de intervenciones entre distintos colectivos.

De esta forma se pretende complementar los programas y actividades desarrollados por Columbares, formando y dando protagonismo a las propias mujeres en relación a la gestión de su propia salud y a la creación de una red de mujeres en educación para la salud con perspectiva de género.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región