Región

#8M - Día Internacional de la Mujer

El PP apuesta por favorecer la conciliación de la mujer en el ámbito rural para frenar la despoblación

Las diputadas del Grupo Parlamentario Popular, Mª del Carmen Ruiz, Clara Valverde e Inmaculada Lardín, han visitado una explotación ganadera regentada por una mujer en la pedanía lorquina de Avilés, dentro de las acciones promovidas por el PP ante el Día Internacional de la Mujer.

Allí han tenido la oportunidad de conocer la realidad laboral de las mujeres en el ámbito rural donde, en palabras de la diputada regional 'popular' Mª del Carmen Ruiz, "uno de los graves problemas son las dificultades para la conciliación familiar y laboral". "Hemos constatado que en un sector como el ganadero, no hay horarios ni días festivos lo que hace mucho más complicado la integración laboral de la mujer", ha señalado.

Ruiz Jódar ha defendido "la necesidad de habilitar ayudas que favorezcan el mantenimiento laboral de la mujer en los sectores agrícolas y ganaderos". "Además de los obstáculos propios que tiene desarrollar una actividad en el campo, especialmente en el sector del ganado, las mujeres se enfrentan a circunstancias que hacen mucho más complicada su labor", ha añadido.

"Tenemos que trabajar para que los mujer rural sienta también el amparo y la protección de las Administraciones", ha dicho la diputada autonómica quien ha resaltado también su papel "en la lucha contra la despoblación".

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río