Región

Las bandas-escuela de Jumilla y Yecla llegan al Auditorio regional con un variado repertorio musical

El concierto forma parte del ciclo de Cultura para promocionar la labor de las bandas regionales

El ciclo 'Bandas en el Auditorio' de la Consejería de Educación y Cultura y la Federación de Bandas de la Región de Murcia cuenta este domingo con las actuaciones de las bandas-escuela de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, quienes pondrán sobre el escenario un amplio y variado repertorio.

Bajo la batuta de David Piqueras, la banda de Jumilla protagonizará la primera parte del concierto interpretando el preludio del acto primero de 'La traviata' de Verdi; dos composiciones de Julián Santos Carrión, el pasacalle 'Recuerdo jumillano' y la marcha fúnebre 'El Cristo de la columna'; 'El peliciego' de Pablo López Bernal; y terminará con 'Pilatus: Mountain of dragos' de Steven Reineke.

En la segunda parte del concierto, la banda de Yecla, con la dirección de Ángel Hernández, comenzará con 'Festivo fantástico' de James Curnow, para continuar con 'Duendes' de Juan Daniel Jover; y dos obras de Philip Sparke, 'Jamaica farewell' y 'La caracola'. El concierto concluirá con la canción tradicional cubana 'Guajira' y 'Free world fantasy' de Jacob de Haan.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que "el ciclo 'Bandas en el Auditorio' supone reconocer y mostrar el trabajo de las numerosas formaciones musicales con las que cuenta la Región de Murcia y que contribuyen a difundir el amor por la música, así como a descubrir y formar talentos. En total, son nueve conciertos con 17 bandas los que acogerá el Auditorio regional en esta iniciativa que hacemos con la Federación de bandas de la Región de Murcia".

El concierto de ambas agrupaciones musicales tendrá lugar este domingo, 1 de marzo, en el Auditorio regional Víctor Villegas, a las 12:00 horas. El precio de la entrada es de tres euros. 

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte