Región

Centro de Formación, Investigación y Asistencia Sociosanitaria de la Fundación Poncemar

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Día y Centro de Formación, Investigación y Asistencia Sociosanitaria de Personas Mayores de la Fundación Poncemar, que se ubicará en el campus universitario de Lorca, “un proyecto ilusionante que va a permitir ayudar en primera persona a mayores y también va a completar la formación de muchos jóvenes que estudian en este campus”, remarcó el presidente. 

 

“Con la construcción de este centro iniciamos un nuevo concepto de campus universitario, donde conviven en un mismo espacio la formación, las prácticas, la investigación y el servicio a la sociedad”, aseguró López Miras, quien explicó que en este centro podrán completar su formación “sin salir del campus” los estudiantes de los grados de Enfermería y Dietética y Nutrición Humana. 

 

Asimismo, puso en valor que “aquí van a convivir en el día a día personas mayores, estudiantes, profesores e investigadores, y de los resultados de sus trabajos nos vamos a beneficiar todos”. “Hoy se pone de manifiesto un ejemplo más de cómo la colaboración público-privada y el trabajo conjunto puede dar frutos muy positivos y que benefician a muchas personas”, dijo. 

 

 

 

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez