Región

El PSOE denuncia la falta de previsión del Gobierno regional ante la supresión de la línea 45 Avileses-Murcia

Toñi Abenza registra una pregunta en la Asamblea Regional para que el consejero explique el motivo de supresión de la línea de autobús y exige al Ejecutivo de López Miras que ejerza sus competencias para que se restablezca de manera inmediata y con normalidad este servicio que ha estado funcionando durante los últimos nueve años

La diputada regional socialista Toñi Abenza ha registrado en la Asamblea una pregunta dirigida al consejero de Fomento e Infraestructuras para que explique el motivo de supresión por parte de LAT de la línea 45 de autobús Avileses-Murcia. "Esta falta de previsión nos muestra un Gobierno regional colapsado y a la deriva".

Abenza ha asegurado que LAT dejará de prestar el servicio de esta línea a partir del próximo 2 de marzo, y ha lamentado que esta medida supondrá dejar atrás a centenares de usuarios y usuarias de la línea 45 tras nueve años de servicio.

La diputada socialista ha criticado que el Gobierno a la deriva del PP ha contribuido a traer el cierre de la línea, con su dejadez de funciones, por no haber ofrecido alternativas para que el cierre no se produzca. "El PP no puede ni debe contribuir con su dejadez de funciones a que LAT deje de prestar un servicio de transporte público dejando tirados a los usuarios y usuarios de un día para otro."

"Exigimos al Gobierno de López Miras que ejerza sus competencias para que se restablezca de manera inmediata y con normalidad este importante servicio, como se ha estado prestando en los últimos nueve años, para que los murcianos y murcianas de esta zona no se queden atrás. La ciudadanía no puede ser usada como rehén de los problemas entre la administración y las empresas transporte público", ha concluido.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia