Región

La Caravana por las alternativas rurales y urbanas, llega a Murcia

Una aventura desde Senegal e India hasta Ginebra, para llevar un mensaje de no violencia, paz y justicia a la misma sede de Naciones Unidas.

Desde el miércoles 19 al viernes 21 de febrero, diversas actividades en Murcia y Bullas acercarán este movimiento mundial a todas las personas interesadas.

La Caravana de las Alternativas Rurales y Urbanas, es una iniciativa de JAI JAGAT ESPAÑA que forma parte de la campaña JAI JAGAT 2020: una marcha mundial de 10.000 kms de recorrido desde Delhi (India) hasta Ginebra atravesando 10 países.

Esta marcha:

Defiende un nuevo modelo de desarrollo basado en la inclusión, la justicia social y la ética política.

Pide una reversión del modelo de desarrollo actual (de global a local), para reconstruir una sociedad basada en la cooperación de "abajo hacia arriba" (de local a global).

Recoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible: reducción de la pobreza, la inclusión social, la reconstrucción ambiental y la paz.

Defiende la acción no violenta como forma de lograr mayor paz y justicia.

La Caravana de las Alternativas que tendremos en Murcia es el ramal español de esta marcha mundial. Y está integrada por 18 personas (entre ellas artistas y difusores de la cultura de la no violencia) que partieron de Senegal a primeros de año y que durante su recorrido (Senegal, Marruecos, Granada, Murcia, Valencia, Madrid y Barcelona) van realizando encuentros con asociaciones y visitando grupos locales que trabajan por la justicia social, la paz y el cuidado y respeto por la naturaleza.

Los Pájaros Ateneo Huertano, la Asociación BioSegura, Detergentes Solyeco y Traperos de Emaús Murcia, hemos preparado un completo programa de actividades para estos días:

Miércoles 19 en Traperos Emaús Murcia

09:30-10:30h Presentación de Traperos de Emaús Región de Murcia

10:30-11:00h Café

11:00-12,30h: Visita Guiada

14,30h Comida

15:30-18:00h Encuentro Formativo con La Caravana de las Alternativas Rurales y Urbanas. Taller Artístico con Residuos.

Lugar: Ctra. De San Javier, 30. Cañada de San Pedro 30164, Murcia.

19h. Cine Fórum: Proyección del documental "Hacia una economía no violenta" de Sarvodaya Shramadana y Presentación de la Marcha Jai Jagat 2020.

Lugar: Libros Traperos Librería Circular (Ronda de Garay 39b, junto a entrada antigua Condomina)

Jueves 20 febrero, en Bullas11:30h Visita al Museo Alfonso Fdez. Jiménez

12:30h Visita Cañada del Prao y Biosegura (Finca ecológica).

14:00h Comida en El Prado

16:00h Proyección *Documental " Economía No violenta" en Ecotienda (Duración 40 min.) Presentación de la marcha Jai Jagat.

18:00 h Teatro en librería En las Nubes: Ciudadano del mundo.

Viernes 21 de febrero, en Ateneo Los Pájaros

20:00h Velada artístico musical. Cuentacuentos, música teatro y presentación de la marcha Jai Jagat 2020. Actuación de Mar Belmonte, Ruiz, Proyecto Kawsai, Huitzitzilin, Fernandead, Valeria Muzetti, Coco, Corine Dupin e Ibrahima Fainké

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371