Región

"Jesús Cano": "El PP es el único partido que ha estado siempre al lado de los agricultores"

El secretario Ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente lamenta que "la dejadez del Gobierno socialista haya llevado al sector agrícola a una situación insostenible

Cano recuerda que el compromiso de López Miras con la agricultura "está reflejado de forma clara en los Presupuestos de la CARM con 76,5 millones de euros de ayudas directas"

"El Partido Popular es el único partido que ha estado siempre al lado de los agricultores" ha afirmado el secretario Ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, quien ha añadido que " el sector está sufriendo la dejadez del Gobierno socialista que ha llevado al sector a una situación insostenible".

"Los agricultores necesitan menos declaraciones de intenciones y más medidas concretas que resuelvan los problemas concretas que tienen con los aranceles, el veto ruso, el Brexit, los salarios, los costes, los convenios internacionales y la competencia", ha señalado el responsable de Agricultura 'popular quien ha añadido que " no se puede pedir lealtad y apoyo cuando los primeros desleales con los agricultores son el vicepresidente Iglesias y la ministra Yolanda Díaz fulminan a las organizaciones agrarias de la reunión del sector agrario", ha dicho para recordar que las convocaron por la noche y por la mañana les prohibieron asistir lo que para Cano es "una prueba más del desprecio del que está siendo objeto el sector agrícola por parte del gobierno social-comunista".

Jesús Cano ha subrayado que "el compromiso de López Miras con la agricultora es absoluto", "apoyamos sin ambages uno de los pilares económicos de la Región de Murcia y lo hacemos con hechos claros", ha añadido para recordar que los presupuestos de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente recoge ayudas por importe de 76,5 millones de euros dirigidas al fortalecimiento de la actividad agrícola.

El secretario Ejecutivo de Agricultura del PPRM ha recordado las partidas concretas dirigidas en el proyecto de ley presupuestaria de 15 millones de euros para la agricultura ecológica, 11,5 millones para la modernización de los regadíos y 9 millones de euros a fomentar la agricultura sostenible mediante el uso de energías renovables.

"El campo es uno de nuestros sectores productivos más importantes y contará siempre con el respaldo del PP ante el castigo del Gobierno social-comunista que se preocupa ahora de los agricultores porque sacan los tractores a la calle para protestar", ha afirmado.

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371