Región

La Asamblea acogerá la lectura del manifiesto sobre el síndrome de Asperger

El presidente Alberto Castillo, ha anunciado que el próximo martes, 18 de febrero, la Asamblea Regional de Murcia acogerá la lectura de un manifiesto sobre el síndrome de Asperger, para visibilizar esta enfermedad psicosocial y concienciar a la sociedad.  El presidente de la Asamblea ha reiterado  su propósito de que “esta Casa esté abierta a todo este tipo de colaboraciones, porque creo que debemos darles visibilidad y ayudar en todo lo que está en nuestra mano”.

Castillo ha avanzado esta noticia tras recibir al presidente de la Asociación Asperger, Juan Francisco Martínez Azorín, que ha acudido acompañado de la vicepresidenta, Florentina Olmos Martínez, y de la tesorera, Manuela Fornet Campoy.

El presidente de la Asamblea se ha comprometido también a interceder ante el IMAS para que los baremos que se hacen a las personas que sufren esta discapacidad sean más homogéneos.

Juan Francisco Martínez Azorín, por su parte, ha calificado el síndrome de Asperger como una “discapacidad invisible”, y ha reivindicado que se reconozca socialmente como una enfermedad psicosocial.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave