Región

La Real Academia de Medicina solicita la colaboración de la Asamblea para proseguir su labor divulgativa

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia ha solicitado la colaboración de la Asamblea para continuar con la divulgación científica por distintos municipios de la Región, como hace años.

La petición ha sido trasladada al presidente del parlamento regional por la presidenta de la Real Academia, María Trinidad Herrero, en el  transcurso del encuentro mantenido esta mañana.

María Trinidad Herrero ha planteado también la posibilidad de dar charlas a las personas mayores que visitan la Asamblea en la propia sede parlamentaria, en colaboración con el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia.

A este respecto, la presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia se ha referido al envejecimiento de la población por el aumento de la esperanza de vida como un tema de candente actualidad, y ha planteado la conveniencia de que aprendamos a envejecer mejor, de manera que “estos años, que se viven de más, deben ser años que se disfruten y no añadir años a la vida, sino vida a los años”.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional