Se podrá visitar hasta el próximo 24 de febrero en COAMU (Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia)
Hoy 5 de febrero llegará a las tiendas en España la colección MUSSELBLOMMA, elaborada con plásticos de un solo uso recogidos por pescadores españoles en el Mar Mediterráneo
La compañía anunció el cumplimiento total desde el pasado 1 de enero de la retirada de todos los productos de plástico de un solo uso tanto de la venta en sus tiendas como de sus restaurantes, bares y cafeterías
Estas iniciativas responden a la inquietud por mantener y maximizar un impacto positivo en las personas y el planeta, combatir el cambio climático y potenciar la economía circular; en 2030, todos los plásticos utilizados en sus productos procederán de materiales renovables o reciclados
IKEA Murcia ha inaugurado la exposición "Súmate a la Corriente" que se podrá visitar hasta el próximo 24 de febrero en COAMU (Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia).
Durante la presentación, Tobias Bogefors, director de IKEA Murcia, comentó que "esta iniciativa nace de la preocupación; el plástico en los mares es un problema gravísimo que perjudica la fauna, contamina ecosistemas e incluso termina en nuestra comida. Tenemos que hacer algo inmediatamente y en IKEA estamos decididos a pasar a la acción, ejercer un impacto positivo y asumir responsabilidades en las áreas donde podemos conseguir un cambio".
En el acto también intervinieron Manuel Ballesta, presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia, que contó en primera persona la situación del Mar Menor y cómo se está viendo afectado por los plásticos y la Decana del COAMU, Mª José Peñalver.
En palabras de Peñalver: "En una economía circular, el valor de los productos y materiales se mantiene durante el mayor tiempo posible, los residuos se reducen al mínimo, porque se intenta reutilizar repetidamente la materia para seguir creando valor. IKEA da un paso más, pues ha querido trabajar con los residuos; unos residuos que, en una economía circular, no deberían estar donde fueron recogidos. Quizás con este gesto, se consigue dar una lección, un trabajo ejemplarizante".
"Sin duda IKEA ha cumplido con los dos fines básicos de los ODS: proteger, salvaguardar el planeta y crear prosperidad y bienestar a quienes lo habitan. Por ello, el Colegio quiere sumarse a estas iniciativas y dar visibilidad a esta nueva colección", concluye.
Este hito coincide además con la llegada a tiendas hoy mismo de la colección MUSSELBLOMMA, elaborada a partir de plásticos y otros residuos recogidos por pescadores españoles en las costas del mar Mediterráneo, confeccionada en fábricas españolas y creada por la diseñadora también española Inma Bermúdez; toda una cadena de suministro y producción centralizada en nuestro país, en colaboración con la iniciativa Seaqual. La colección se venderá en España e Italia, con la previsión de que acabe llegando también al resto de países en los que tiene presencia la compañía.