El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha recibido esta mañana al embajador de Turquía en España, Cihad Erginay, que ha estado acompañado del cónsul general de Turquía en Barcelona, Güçiü Kalafat, y de la consejera comercial del consulado de Barcelona, Elif Berrak Tasyurek.
Castillo ha resaltado los puntos de unión existentes entre la Región de Murcia y Turquía, como su potencial turístico y cultural, y ha abogado porque las relaciones comerciales entre ambos se potencien.
El presidente de la Asamblea ha hecho referencia al portaviones que Navantia está construyendo para la Armada turca, y ha destacado el interés del embajador por las energías renovables y los temas agrícolas.
El embajador de Turquía en España, Cihad Erginay, ha firmado en el libro de honor del parlamento regional, con una dedicatoria en ingleś en la que ha hecho votos por seguir mejorando las ya excelentes relaciones habidas entre su país y la Región de Murcia, y ha declarado su interés por incrementar los proyectos de cooperación en el futuro y planteado la posibilidad de recibir inversiones de empresas de la Región en su país.