Región

Paula Miñana intervendrá en la concentración cívica en defensa de los docentes y contra el pin parental

La profesora y escritora se dirigirá a todas las personas que nos acompañen esta tarde a las 19:00 frente a San Esteban

Región de Murcia, 28 de enero de 2020.- La profesora y escritora Paula Miñana intervendrá en la concentración convocada por nuestra plataforma cívica "Pacto por la Regeneración en la Región de Murcia", esta tarde a las 19:00, frente al palacio de San Esteban.

Se espera una multitudinaria concentración en defensa de los profesores y profesoras de la Región de Murcia. Como muestra el gran seguimiento que tuvo ayer en la red Twitter el hashtag #el28noalvetoparental llegando a ser el tercero más seguido a nivel nacional.

Multitud de colectivos se siguen sumando al llamamiento en defensa de los docentes que tendrá lugar esta tarde, y demuestra la gran preocupación que ha suscitado en la sociedad civil el arrodillamiento del partido Ciudadanos y el Partido Popular ante las políticas, rancias y retrógradas, de la ultraderecha.

Una vez más emplazamos al Sr. Javier Celdrán, presidente en la sombra de la CARM, ante la inoperancia del Sr. López Miras, a que recapacite y busque otras opciones menos lesivas, para los niños y niñas de nuestra región, para la aprobación de los presupuestos autonómicos.

También solicitamos al partido Ciudadanos recuperar la cordura y hacer valer sus principios fundacionales, manteniendo el centro político, abandonando ese vuelco hacia la extrema derecha que vienen manifestando en los últimos tiempos.

Por último, volvemos a emplazar a todos los ciudadanos de la Región a que apoyen esta concentración en contra de la aplicación del pin parental por su ilegalidad y por el grave retroceso en derechos que supone, tanto para niños y niñas como para los docentes.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región