Región

El PSRM se suma a la concentración de este martes contra el veto parental

Antonio Espín asegura que asistirá a la protesta, junto al secretario general del PSRM, Diego Conesa, y otros miembros del partido, en defensa del derecho constitucional de los niños y niñas a recibir una educación integral, basada en los principios y valores democráticos

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín ha anunciado que el PSRM se sumará a la manifestación de este martes contra el veto parental convocada por la plataforma Pacto por la Regeneración de la Región de Murcia y la Plataforma por la Educación Pública de la Región de Murcia, frente a San Esteban a las 19:00 horas.

"Acudiremos a la concentración en defensa del derecho constitucional de nuestros niños, niñas y jóvenes a recibir una educación integral, basada en los principios y valores democráticos", ha indicado Espín.

"Los socialistas confiamos en la labor profesional de nuestros docentes y respetamos la autonomía pedagógica de los centros educativos. Trabajamos para que la educación en nuestra Región cumpla uno de sus fines últimos, contribuir al desarrollo pleno y a la construcción del pensamiento crítico del alumnado", ha añadido.

El diputado socialista ha criticado que el Gobierno regional sea cómplice de la ultraderecha en su objetivo de silenciar a través de las aulas la necesaria pedagogía sobre el respeto la diversidad, entre otras cuestiones.

"Pretenden que la escuela haga optativos valores que en nuestra democracia no lo son desde hace más de 40 años. Los derechos no necesitan autorización. Ante este ataque a los derechos y libertades fundamentales, tendrán a los socialistas enfrente".

"Por eso, este martes participaremos de la protesta, para frenar las políticas educativas que la ultraderecha quiere imponer y seguir defendiendo la Educación de calidad que la sociedad plural y diversa de la Región de Murcia necesita", ha concluido.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas