Región

STERM denuncia el incumplimiento del acuerdo para el pago de los veranos atrasado de personal interino docente

STERM-i critica que todavía no se haya satisfecho el pago ni a un tercio de las personas afectadas y que se lleve meses retrasando la Comisión de Seguimiento del Acuerdo.

En julio de 2018 los sindicatos llegaron a un acuerdo con la Consejería de Educación para garantizar un calendario de pagos que permitiese el cumplimiento de la sentencia 996/2018 del Tribunal Supremo y por lo tanto el pago de los veranos adeudados entre 2012 y 2015 al personal docente interino.

A través de ese acuerdo se calendarizaba el pago correspondiente al verano de 2012 a lo largo de 2019 para los más de 4.000 docentes afectados. Sin embargo, desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia, STERM Intersindical, denuncian el incumplimiento de dicho acuerdo y aseguran que todavía no se ha pagado ni tan siquiera a un tercio del total de personas afectadas, muy lejos del compromiso pactado.

Desde el sindicato de la enseñanza hacen un llamamiento a la Consejería de Educación a convocar durante las próximas semanas la Comisión de Seguimiento y garantizar el pago de los veranos atrasados de 2012 y 2013 que deberán ser transferidos al profesorado afectado a lo largo del año 2020. STERM-i hace un llamamiento a la responsabilidad de la administración a cumplir con el acuerdo y garantizar los pagos evitando de este modo que continúe creciendo el descontento del profesorado.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo