Región

La Fundación Jesús Abandonado y Obra Social San Juan de Dios presentan en Murcia la caminata solidaria Magic Line 2020

La Fundación Jesús Abandonado, en colaboración con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, organiza en Murcia la caminata solidaria en favor de las personas más vulnerables denominada Magic Line 2020, que tendrá lugar el domingo 26 de abril.

Como explica Noelia Baños, técnico de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Jesús Abandonado, "la idea principal de Magic Line es que sea una movilización ciudadana, por equipos y no competitiva, una jornada familiar lúdica que combine deporte, cultura y valores".

El acto de presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Murcia, y contó con la presencia del alcalde, José Ballesta, y el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno. Ambos destacaron los valores que impregnan este evento solidario consciente, responsable e inclusivo, donde toda la sociedad puede encontrar oportunidades de participar.

Los equipos, que pueden ser de entre 5 y 20 personas, pueden optar por realizar la caminata completa, 20 km con salida desde la Cresta del Gallo hasta la llegada en el Auditorio del Parque de Fofó; salir desde el tramo intermedio, 10 km desde La Estación de Beniaján pasando por la vía verde y la mota del río Segura; o el último tramo urbano por Murcia, 3 km con salida desde el Paseo del Malecón.

"Todo sin cortar el tráfico y fomentando el conocimiento y respeto por los espacios verdes y naturales de Murcia, concienciando además sobre la movilidad sostenible y promoviendo el reciclaje".

Esta caminata ya se ha organizado, a través de la Obra Social San Juan de Dios en seis ocasiones en Barcelona, tres en Palma de Mallorca y una en Valencia, donde han participado un total de 60.000 personas, y ahora en 2020 llega a Murcia junto con la Fundación Jesús Abandonado.

"Pero Magic Line es mucho más que una caminata", afirma Baños. Apoyados por los voluntarios y profesionales de Jesús Abandonado, "los diferentes equipos realizan acciones de sensibilización y captación de fondos en su entorno para conseguir un reto solidario antes de la caminata, haciendo crecer el impacto en la sociedad de esta movilización".

Así, "con esta implicación en favor de las personas más vulnerables conseguimos sensibilizar y concienciar sobre el trabajo que se hace desde la Fundación Jesús Abandonado y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios con las personas en situación de exclusión social".

En este compromiso con los más desfavorecidos "la movilización no solo de la sociedad, sino de instituciones y tejido empresarial es clave, y al que estamos muy agradecidos por su apoyo desde el comienzo", destaca Baños. Esta edición en Murcia de Magic Line 2020 cuenta con el apoyo y colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, diferentes centros educativos, asociaciones vecinales y entidades colaboradoras, que estuvieron en el acto de presentación.

Todo lo recaudado por los retos solidarios de los equipos y las inscripciones está destinado a los programas con los que cuenta Jesús Abandonado para ayudar a las personas en situación de exclusión social, "aunque una parte será destinada a otras entidades sociales con las que compartimos objetivos".

El equipo de la Fundación Jesús Abandonado facilitará a todos los equipos materiales, productos e ideas para la captación y los retos solidarios. Se puede contactar a través del número 687 989 915 y la dirección de correo electrónico magiclinesjdmurcia@jesusabandonado.org.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la página web www.murcia.magiclinesjd.org, que cuenta con toda la información sobre el recorrido, cómo participar, testimonios o actualidad. Además, Magic Line cuenta con un evento creado en Facebook, Magic Line SJD Murcia, y perfiles en Instagram @magiclineSJD_Murcia y Twitter @magiclineMurcia, donde se puede seguir todos los acontecimientos a través de la etiqureta #magicliner.

Noticias de Región

Conductores de la Región de Murcia siguen atrapados en la autovía en polígonos industriales

El diputado Víctor Egío afirma que un episodio como el de hace cinco años pillaría a la Región ""igual o peor"" que entonces

El turismo internacional aumenta en esos nueves meses un 20,7 por ciento, hasta alcanzar los 914.141 visitantes