Región

La Región de Murcia, con 20 muertes, fue el noveno territorio con más fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos durante 2019

En los últimos cinco años perdieron la vida ochenta personas por esta causa en la Comunidad Autónoma

La Región de Murcia fue el noveno territorio autonómico que más fallecidos por ahogamiento no intencional registró en espacios acuáticos durante 2019, con veinte muertes, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El pasado año, por delante de la Región de Murcia se encuentran por pérdidas de vidas humanas por esta causa la Comunidad Valenciana, con 61 muertes, Andalucía, con 58 fallecidos, Cataluña, con 57, Galicia (54), Canarias (49), Castilla y León (28), Islas Baleares (23), y Cantabria (22), y, por detrás, Asturias (15), Aragón (13) y País Vasco (12).

Con menos de diez fallecidos aparecen Castilla-La Macha, donde murieron nueve personas, Extremadura y La Rioja, con seis cada Comunidad Autónoma, Comunidad de Madrid (4), Navarra (2) y la Ciudad Autónoma de Melilla (1), mientras que en Ceuta no se registró ningún caso.

El perfil de la persona que perdió la vida por ahogamiento en la Región de Murcia el pasado año es el de un hombre (80%), de nacionalidad española (85%), que murió en una playa (65%) o, en cualquier caso, en un espacio o instalación sin vigilancia (60%).

El mes con más fallecidos fue julio, con seis, que iguala el peor dato de este parámetro en los últimos cinco años, que se había dado en julio de 2017.

Durante el quinquenio 2015-2019, que son los datos que lleva recopilados el INA, en la Región de Murcia han perdido la vida ochenta personas, lo que sitúa a este territorio en octavo lugar de la estadística a lo largo del lustro, que encabezan, con más de cien víctimas mortales, Canarias, con 330 fallecidos, Andalucía (319), Galicia (271), Comunidad Valenciana (251), Cataluña (229) e Islas Baleares (164).

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones