Región

'Madrid Fusión 2020' se convierte en el escaparate internacional de la gastronomía de la Región de Murcia

Durante tres días se ofrecerán más de 30 demostraciones gastronómicas y catas de vinos de las tres denominaciones de origen protegidas

La Comunidad participa con un estand propio formado por un huerto vegetal y una pared vertical con más de 3.500 piezas de frutas y hortalizas

'Madrid Fusión Reale Seguros 2020' será hasta el 15 de enero un escaparate abierto al mundo para mostrar la gastronomía de la Región de Murcia.

Turismo acude a la cita con un estand propio, llamativo por su diseño y compuesto por una pared vertical de más de dos metros de altura adornada con más de 3.500 piezas de frutas hortalizas (pimientos, tomates, cítricos, alcachofas, calabacines, uvas y coliflor, entre otras). En este espacio, además de reuniones de trabajo y comerciales, se realizarán más de una treintena de demostraciones gastronómicas, en las que participarán 23 cocineros expertos de la Región.

Los asiáticos, los vinos de las tres denominaciones de origen protegidas, legumbres, frutas, verduras, arroces y quesos, así como las conservas, son los ingredientes principales del estand de la Región de Murcia, que cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados, da a tres calles y simula un huerto, para reforzar el concepto 'Huerta de Europa'.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, invitó durante la inauguración del evento a quienes se acercaron al estand de los '1001 Sabores' a "disfrutar de la gastronomía regional, porque así sabrán por qué quien visita la Región de Murcia repite, como repite plato quien prueba nuestra gastronomía. Cada vez que un turista busca disfrutar de buen clima, buena mesa y paisajes para guardar en la memoria encuentra la Región de Murcia".

"8 de cada 10 turistas eligen la Región como destino turístico por su gastronomía, la misma que durante tres días va a ser expuesta en este escaparate mundial que es 'Madrid Fusión', por lo que estamos ante una oportunidad para que quienes se acerquen a este estand comprueben la riqueza de dichos productos".

La consejera recordó que dentro de la programación prevista para los tres días del congreso se encuentra la presentación oficial de 'Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020', mañana martes, en el estand regional, y al que asistirán el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director de Capitalidad Española, Pedro Palacios.

Las 'Estrellas Michelín' de la Región

La recién estrenada 'Estrella Michelín', María Gómez, del restaurante Magoga de Cartagena, será la encargada de iniciar la participación regional en el turno de conferencias de 'Madrid Fusión Reale Seguros 2020' mañana martes 14 de enero. Durante su exposición, titulada 'Cartagena, la Musa de Magoga', contará con la participación del chef, David López, del restaurante 'Local de Ensayo'.

Además, por primera vez desde que la Región participa en este congreso, un cocinero murciano expondrá en el auditorio principal del recinto. Será el chef Pablo Gonzalez-Conejero, con la ponencia sobre 'Cocina y territorio', que tendrá lugar el miércoles 15 de enero como cierre.

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región