VOX Murcia se ha sumado a dicha concentración a la cual, según la organización, han asistido alrededor de 2.500 compatriotas en la capital murciana, una cita dirigida a todos los votantes de todos los partidos para mostrar su preocupación por la pérdida de identidad del país, la puesta del Gobierno en manos de la izquierda más radical y los separatistas.
La Diputada Nacional, Lourdes Méndez, ha sido la encargada de leer el manifiesto, el cual declaraba: “Existe una España fruto del esfuerzo y el sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo”.
También han asistido a la cita el Presidente de VOX Murcia, José Ángel Antelo, la Diputada Regional, María Isabel Campuzano, y la Portavoz del Ayuntamiento de Murcia, Inmaculada Ortega.
En el discurso se ha apelado al Gobierno de España, exigiéndole que combata a los enemigos del orden constitucional así como la detención del golpista Puigdemont y al condenado Quim Torra.
Tras la lectura de las palabras que definían la unión de los españoles ante los ataques de los progres, ha sonado el Himno Nacional, un momento de emoción y orgullo para los allí presentes.
El manifiesto, leído en todos los Ayuntamientos de España reclamando igualdad, libertad y convivencia, ha destacado en la Región de Murcia donde ha habido concentraciones en más de una treintena de municipios. En Cartagena en concreto el responsable de su lectura ha sido el Diputado Nacional, Joaquín Robles, acompañado además del Portavoz del Grupo Parlamentario VOX de la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, y el Diputado Regional, Francisco José Carrera.La jornada ha trascendido con total normalidad y el éxito de esta convocatoria demuestra que España se mantiene unida para reclamar al Gobierno de PSOE- Unidas Podemos que respete el orden constitucional y la Soberanía Nacional.