Cartagena

La Comunidad sitúa al Puerto de Cartagena en el centro de la estrategia logística de la Región de Murcia

Solicita la puesta en marcha de la terminal ferroviaria de Escombreras ya que será "una herramienta decisiva" para las empresas regionales

La Comunidad Autónoma sitúa al Puerto de Cartagena en el centro de la estrategia logística de la Región de Murcia gracias a su "potencial" y a la situación privilegiada de éste en el Mar Mediterráneo. El Ejecutivo regional se marca como prioridad de este año impulsar las medidas necesarias para poner en valor de la nueva terminal ferroviaria que permita la intermodalidad marítimo-terrestre.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, visitaron hoy las dársenas portuarias y destacaron que la puesta en marcha de la terminal ferroviaria de Escombreras será una "herramienta decisiva" para facilitar que las empresas regionales puedan 'subirse al tren' del Corredor Mediterráneo.

Díez de Revenga subrayó la importancia de agilizar la puesta en marcha de esta terminal, que cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros, "ya que brindará grandes oportunidades que ofrece para los empresarios de la Región de Murcia".

Se trata de una obra compleja que tiene una extensión de 2,5 kilómetros del ramal de acceso y 4,3 kilómetros, repartidos en las seis vías de las dos playas construidas. El proyecto comprende la construcción de la plataforma en aquellas zonas en las que falta y la superestructura de todo el conjunto, incluyendo balasto, carriles, traviesas, señalización y elementos de seguridad.

El responsable regional destacó que "la buena sintonía" de la Comunidad y el Puerto dará sus frutos en breve, "la apuesta por el ferrocarril va a ser vital" para sacarle el máximo partido a la Autoridad Portuaria.

El consejero recordó que el Puerto ha invertido 2,5 millones en la rehabilitación y mejora de la terminal, y otros 36 millones en la variante de Camarillas.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto