Región

Once figuras internacionales de la danza protagonizan la ´Gran gala de la Navidad´ bajo la dirección de José Carlos Martínez

El Auditorio regional acoge el sábado y el domingo este espectáculo con piezas clásicas, neoclásicas y de danza española, como 'Les enfants du paradis', coreografía con la que el cartagenero obtuvo el Benois de la Danse

Once figuras internacionales de danza con la dirección artística del cartagenero José Carlos Martínez protagonizan la 'Gran gala de la Navidad: Estrellas de la danza' que ha programado este fin de semana la Consejería de Educación y Cultura en el Auditorio regional Víctor Villegas dentro del programa 'Navidad de cultura'.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, asistió esta tarde a los preparativos de este evento que tanto el sábado como el domingo llevará a la sala Narciso Yepes piezas del repertorio clásico, neoclásico y danza española, destacando 'Les enfants du paradis', coreografía con la que José Carlos Martínez obtuvo el Benois de la Danse, el llamado 'óscar' de la danza'.

"Estamos ante un espectáculo único en el que José Carlos Martinez ha conseguido reunir a algunas de las mayores figuras de la danza actuales, bailarines cuya trayectoria transcurre o ha transcurrido en prestigiosas compañías como The Royal Ballet de Londres, el Ballet de la Ópera de Múnich, Het Nationale Ballet de Ámsterdam, el Ballet Nacional de Noruega y el Ballet Nacional de España, entre otros", indicó Moreno.

La primera parte del programa contará con 'Llamas de París' interpretado por Sonia Vinograd y Ricardo Castellanos; 'Symbiosis', por la pareja formada por Aída Badía y Ángel García Molinero; 'Manon' con Itziar Mendizabal y Ryoichi Hirano; 'El cisne', que lo realizará Sergio Bernal; 'Finding light' por Lucia Lacarra y Mathew Golding; y cierran María Kotchekova y Jon Vallejo con 'La sílfide'.

Tras el descanso, Aida Badía y Ángel García Molinero ponen en escena 'Les enfants du paradis'; continúan Sonia Vinograd con Ricardo Castellano con 'Pulse'; 'On the nature of daylight' por María Kotchekova y Jon Vallejo; 'Thais' ejecutada por Itziar Mendizabal y Ryoichi Hirano, Sergio Bernal hará el solo 'Zapateado de Sarasate'; y termina la gala con Lucía Lacarra y Mathew Golding con 'After the rain'.

"Sin duda, estamos ante un gran espectáculo para culminar el año con una oferta cultural de la máxima calidad en el Auditorio regional Víctor Villegas. Hay que agradecer la generosidad de José Carlos Martínez por haber puesto todo su empeño en traernos una gala que está a la altura de alguno de los mejores escenarios del mundo", concluyó Moreno.

El primer pase de la 'Gran gala de la Navidad: Estrellas de la danza' será a las 20:00 horas de este sábado; y la segunda a las 19:00 horas del domingo.

Noticias de Región

“Portugal recibe más agua de la que necesita mientras se recorta el Trasvase”, ha denunciado el líder de VOX

La actuación, ya en marcha, se centra en las masas forestales más amenazadas del Parque Regional y prevé tratamientos selvícolas, refuerzos poblacionales y mejoras hídricas durante 11 meses

El Gobierno regional destina una partida específica de 31,5 millones de euros para agilizar cirugías, consultas y pruebas diagnósticas

Es el mejor registro histórico para ese mes, que también se alcanza en pernoctaciones y en la afluencia de viajeros a establecimientos reglados desde enero

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor anuncia actuaciones contra la sequía en 7.000 nuevas hectáreas de montes regionales y nueve proyectos de emergencia por 8,3 millones de euros