Región

Las exportaciones regionales superan los 8.900 millones hasta octubre

Con un incremento del 4,59 por ciento, el número de empresas que venden fuera de España asciende a 1.968

Las exportaciones han alcanzado los 8.931 millones de euros desde enero hasta octubre de este año en la Región de Murcia, lo que supone un aumento del 0,22 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, las empresas de la Región vendieron al extranjero productos por valor de 878 millones de euros. Además, el número de empresas exportadoras ascendió en octubre a 1.968, lo que supone un incremento del 4,59 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la posición en el ranking de provincias exportadoras, la Región mantiene el sexto puesto, igual que el pasado año 2018, lo que supone el 3,7 por ciento del total de las exportaciones españolas.

En cuanto a los principales productos exportados por la Región, en los diez primeros meses fueron los combustibles y lubricantes, con 2.431 millones de euros; hortalizas frescas y congeladas con 1.180 millones de euros; frutas frescas y congeladas por valor de 1.114 millones de euros; materias plásticas con más de 640 millones de euros; y conservas hortofrutícolas, con una facturación de 429 millones de euros.

Los principales mercados en los que se han vendido los productos de la Región de Murcia los lideran países de la Unión Europea, como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, y Países Bajos a la cabeza con un total del 63 por ciento de las exportaciones.

Mientras, a América ha ido el 11 por ciento de los productos, con un aumento del 6,4 por ciento en Norteamérica y un 51 por ciento en América Latina. Por su parte, se ha producido un incremento del 5,6 por ciento en Asia y un 15,5 por ciento en África.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""