Región

Los Carmelitas publican la segunda edición de la guía del Camino de San Juan de la Cruz

Los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz han presentado la segunda edición del libro “Guía del Camino de San Juan de la Cruz, un camino hacia el interior”. Un camino que los Carmelitas están promoviendo desde 2016 en colaboración con los ayuntamientos de las localidades por las que transcurre: Caravaca de la Cruz, El Sabinar (Moratalla), Nerpio, Santiago de la Espada, Pontones, Hornos y Beas del Segura.

El prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca, Pascual Gil Almela, recuerda que san Juan de la Cruz realizaba este recorrido para atender las fundaciones de santa Teresa de Jesús, “como confesor que era, de sus conventos, desde Sevilla hasta Caravaca de la Cruz y, mayormente, mientras fue superior en el convento de Baeza. De este modo las fundaciones de monjas de Beas de Segura y la de Caravaca de la Cruz eran punto de inicio, de llegada o de paso, en sus largos recorridos que llenaron de paz y esperanza todos los lugares por los que transitó”.

La guía recoge itinerarios y pensamientos del santo, desde la naturaleza y finalidad de este camino, “un camino hacia el interior, que puede recorrerse hacia Caravaca o hacia Beas”, acompañado de breves consejos de primeros auxilios, reseñas históricas o de gastronomía en la Sierra de Segura, “cuya majestuosidad, tradiciones y belleza fueron también fuente de inspiración en la universal obra de san Juan de la Cruz”. En la web caminodesanjuandelacruz.org las personas interesadas podrán obtener más información.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios