Región

Un gran lazo rojo en la fachada de la Asamblea, en solidaridad con los afectados por el sida

La fachada de la Asamblea Regional de Murcia lucirá, por primera vez en su historia, un gran lazo rojo, el próximo domingo, 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, en solidaridad con aquellas personas que sufren o han sufrido la enfermedad.

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, así lo ha comunicado al presidente del colectivo Galactyco, Alberto Alba, en el  transcurso de la entrevista mantenida esta mañana, en la que también ha estado presente  el coordinador de Comunicación , José María García.

Uno y otro han trasladado al presidente del parlamento autonómico la problemática de las personas afectadas por el VH, y su preocupación por el repunte de esta enfermedad, con 114 nuevos casos detectados durante el pasado año, “la mitad de los cuales son diagnósticos tardíos, y unos 24-26   en estado SIDA”.

“Que en la Región de Murcia, en 2019, todavía se diagnostiquen a personas con SIDA demuestra que todavía hay mucho que hacer” – ha declarado Alberto Alba.

“La ausencia de campañas, información y formación en los centros educativos hace que estos casos aparezcan, y que el estigma que hay hacia las personas con VH sea todavía muy alto en nuestra sociedad”.

Los representantes del colectivo Galactyco se han puesto a disposición de la presidencia de la Cámara y de los Grupos Parlamentarios para informarles sobre sus reivindicaciones sobre ésta y otras cuestiones que afectan al colectivo LGTBI.

Noticias de Región

El PP regional presenta esta legislatura 2.000 iniciativas en el Senado, mientras el PSRM ""apenas medio centenar y vota en contra de los intereses de la Región"", reprocha el senador Bernabé

La Consejería de Hacienda sigue trabajando en la elaboración del presupuesto de 2026 y publica la orden de prórroga de las cuentas de 2025, que alcanza un grado de ejecución del 91,5 por ciento, un punto y medio más que el año anterior

540 docentes se integrarán en los 67 proyectos que se pondrán en marcha este curso académico, lo que refuerza el compromiso creciente del profesorado con la mejora de la práctica docente

La Consejería de Empresa asignó la cifra más alta de la historia para facilitar la expansión exterior de las empresas regionales

Montoro enmarca esta actuación en el programa de defensa de la red regional de carreteras frente a los episodios de lluvias intensas

Cultura facilitó que estas iniciativas propiciasen más de 250 representaciones en los teatros y auditorios regionales en 2025