Región

Acto simbólico de UGT por el 25N, previo a la manifestación de esta tarde en Murcia

UGT Región de Murcia esta mañana, con motivo del #25N, ha realizado un acto simbólico en la puerta de su sede, con la lectura del manifiesto elaborado para este día. 

Este 25N, como todos los años, se han convocado marchas, concentraciones, manifestaciones y actos de todo tipo para luchar contra la violencia machista, sobre todo cuando observamos que un discurso homófobo y negacionista de esta lacra parece estar calando en determinadas capas sociales, discurso promovido por la ultraderecha machista, racista y xenófoba. 

Esta mañana -como preludio a la gran manifestación que se ha programado para esta tarde en Murcia a las 19.00h-, compañeros y compañeras de UGT Región de Murcia se han concentrado a la puerta de su sede de Murcia y han leído el manifiesto elaborado con motivo de este día.  

El Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, junto a su Comisión Ejecutiva Regional y representantes de las federaciones regionales del sindicato, han leído el manifiesto (se adjunta  copia en este email) y han dejado testimonio de su compromiso con las mujeres, contra todo tipo de violencia, y por la igualdad. 

Esta tarde, a las 19.00 h la Plataforma Feminista de Murcia (a la que UGT pertenece desde su creación), ha convocado una gran manifestación en Murcia, al igual que en otras muchas ciudades españolas. La manifestación partirá de la Plaza de La Merced, y discurrirá por las calles de Murcia para acabar en el Puente Viejo, donde se procederá a leer el manifiesto de esta Plataforma, que agrupa a decenas de organizaciones, asociaciones y movimientos que luchan por la igualdad. 

Noticias de Región

El jefe del Ejecutivo regional preside en Bruselas el Grupo de Trabajo sobre Defensa del Comité Europeo de las Regiones

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género subraya el impulso del Gobierno regional para promover el liderazgo femenino, durante un encuentro de asociaciones de mujeres de Murcia y de Cehegín

La consejera de Empresa anuncia en la Asamblea General de Agrupal la aprobación de las bases reguladoras de la próxima convocatoria de 10 millones de euros para modernizar infraestructuras de los Centros Tecnológicos

El contrato, adjudicado por 303.510,35 euros, permitirá diseñar la renovación de más de 28 km de impulsiones y modernizar las estaciones de bombeo

Juan María Vázquez subraya que el sector ""consolida su liderazgo"" y pone en valor la adhesión a la Alianza Q-Cero, que ha pasado de 40 a más de 140 empresas en menos de dos años